ECOS DEL CONGRESO, LOS PARTICIPANTES DICEN...

En este espacio voy a subir todos los mail que van llegando con comentarios acerca del Congreso. Ojalá se animen a compartir mas cosas... y podamos generar un debate tambien desde este espacio.
Gracias
Claudia

----------------------------------------
18/09/08
A todo el grupo de personas que hicieron posible la realización del Congreso, MILLLLLL Felicitaciones! Me encantó..
La concurrencia al mismo me recargo las pilas, y me hizo ver que mis prácticas pedagogicas están bien orientadas...
Que les puedo decir, todo realmente interesante, lo único que me gustaría que los expositores se pararan y nos dieran una clase y que no leyeran.
Igualmente te quería contar que hoy en mi Escuela organizamos un Encuentro Artístico de Escuelas de Adultos, en el que asisten escuelas de la zona, estoy muy entusiasmada, después te mando fotos y te cuento los Rdos. La idea está de que ésto cada año se haga más extensivo.

Besos...FERNANDA
Laboulaye - Córdoba

---------------------------------------------

17/09/08
Hola!!!
Los Queria felicitar por el congreso. La verdad que el mejor al que he asistido.
Y aprovecho para pedirles si tenian mas fotos que me puedan mandar para tener de recuerdo.
desde ya muchas gracias y felicitaciones!!!!!!
German Loncar


-----------------------------------------

17/09/08

Como estás Claudia, supongo que ahora más tranquila después de tan ajetreado Congreso, que me imagino habrá sido bastante positivo mas allá de las correcciones que siempre hay que hacer. Te cuento que con mi mujer la cual también asistió  salimos satisfechos y lo consideramos entre bueno y muy bueno. Como críticas y por supuesto para construir te cuento:

· Se vió a algunos expositores que se basaron exclusivamente en lo que decía su texto y para mi opinión en algunos casos sin leer correctamente, errores, pausas, etc.

· El comienzo del Congreso debería haber sido un poco más tarde para que tuvieran tiempo la gente que viajábamos de mas de 150 km, las cuales tienen que coincidir en el horario del colectivo y un tiempo para el alojamiento no?. Igualmente coincido que somos reticentes para los horarios.

· Yo creo que Viviana (creo que así es el nombre de quién te secundaba),es una excelente persona y docente, pero me parece que se excedió en las formas de tratar a los docentes y el reto que aunque correspondía, habría que modificar las formas. Tratar de chicos, me parece que aunque tenía buenas intenciones, no corresponde y debería habernos tratado con un poco más de formalidad.

· En el certificado debería decir la cantidad de horas que acredita el curso, fundamental para ofrecerlo para los puntajes. Este aspecto es muy importante y te pido que lo verifiques y me avises.

· Los docentes somos muy embromados y a veces concederles posibilidades de modificaciones en el funcionamiento del evento no es del todo aconsejable, por ejemplo el tema de las luces, temperatura en la sala, uso del celular también por los expositores, etc. Se supone que todos los aparatos tienen la función (silencio o vibrar) para no entorpecer un evento algo que por lo visto no conocen o no les importa.

· Los otros días analizando dicho evento, pensaba si no hubiera sido interesante que se invitara a gente de Educación pero de la Nación que tuvieran poder de decisión en los programas que se confeccionan, para que se retroalimenten de todas las riquezas que entregó el Congreso.

Bueno Claudia, igualmente te cuento que salió bastante bien por ser el primero y por la flexibilidad que tuvieron que tener por la gran convocatoria que tuvo, ojalá que estas líneas te sirvan para ver las cosas con otra mirada y para construir que es mi único propósito.

Que andes bien y felicitá a todo tu equipo por lo hecho.

Hasta pronto

Enrique

---------------------------------------
11/09/2008

Muy queridas Claudia, Sonia, Ana, Maria Ana, Aldo y toda esa gran familia:

Llegué muy bien y contenta.

Ya informé a las compañeras de ICAE y de REPEM de lo importante de este evento en el contexto de interés que se realizó, el potencial que representan ese númeroso grupo de mujeres y varones docentes y responsables de cargos en educación que allí intercambiamos y nos desafiamos ante la realidad tan compleja.

Les enviarán información sobre el proceso de Confintea y sobre temas de interes.

La pagina y el blog servirán para que este gran equipo nos mantengamos en comunicación y sigamos aprendiendo juntos/as.

Estos dias fueron un oasis para mí y eso fue gracias a todas/os ustedes.
Otra vez gracias mil..
Un apretadisimo abrazo
Feliz dia de la/el maestra/o
Iliana
ICAE
Montevideo Uruguay

-----------------------------------------
11/11/08

Querida Claudia y Flia :

Mis felicitaciones todo salio mas que bien , no solo pase unos días hermosos sino tuve la oportunidad de conocerlos y eso no es poca cosa son una flia admirable donde se ve el ejemplo de todos para uno y uno para todos, forman un equipo genial donde todos funcionaron con tal amabilidad que me sentí muy cómoda. Gracias a todos y por todo, creo que fue todo un éxito y que para el año próximo tendrán que buscar un lugar mas grande . Un beso a todos los espero en Córdoba.

Ana Meroi.
----------------------------------------------------

09/09/2008
Claudia te felicito y también a Sonia... me encantó el nivel de las ponencias y cuanto me sirvió para apuntalar cosas que estaban bien y mejorar la pila de cosas que hago mal.
Realmente fue una oportunidad para todos los docentes de la ciudad sin necesidad de que sean de la modalidad adulto...
Todos lo hubiésemos necesitado.
Gracias y hasta el próximo.....
Karina González

----------------------------------
9/9/08
Estimada Claudia: soy Oscar Possetto, solo te escribo para felicitarte y decirte que todo el orgullo que debes sentir en este momento por ser una parte importante de este evento pueda pagar las horas de paz que perdiste de estar con tus seres queridos. segui adelante y cuando te falten soldados conta conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario