MANUAL DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS


  Nuestra amiga y colega, María Ana Mayer, docente de adultos de la localidad de Mayor Buratovich, en la provincia de Buenos Aires, acaba de hacer realidad uno de sus sueños más preciados: la publicación de su libro.
  El mismo será presentado oficialmente el 23 de noviembre pero acá tenemos la primicia, simplemente porque a este trabajo, que llevó años de investigación y preparación, Mariana quiso compartirlo con nosotras.
  ¿La razón? Ella dice que fue en nuestro Primer Congreso de Educadores de Adultos donde tomó fuerzas para seguir ahondando en su investigación sobre la alfabetización. Mariana en ese momento presentó su experiencia de trabajo con las comunidades bolivianas, y realmente fue una exposición brillante, emotiva y apasionante. Los docentes presentes recordarán ésa como la mejor exposición de experiencias en el trabajo con adultos.

 Colegas, este es un trabajo de investigación in situ, no es teoría traída de los pelos, es el fruto del esfuerzo de una docente que lleva en su corazón la tarea de enseñar. Que recorre casa por casa para  que sus alumnos aprendan a leer y escribir. Una docente de esas que ya no se encuentran tan fácilmente...
 La edición del libro es otro esfuerzo personal... una pena que sea tan difícil conseguir apoyo para las cosas que sí valen la pena... Y me permito agradecer a Leticia, la Directora de Mariana, que tiene mucho que ver en este logro por su apoyo incondicional y estimulo constante para hacer realidad este sueño.

FELICITACIONES MARIANA!!!
GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE TODO ES POSIBLE CON CORAJE CON ESFUERZO Y CON VOLUNTAD.


 Podemos apoyar este esfuerzo y beneficiarnos con el manual para nuestras clases, los invito a adquirir un ejemplar. El costo es de $50.- y pueden contactarse con la autora en este mail: 

Publicar entradaGracias, Claudia

2 comentarios:

  1. Gracias Claudia por el apoyo incondicional que me brindás a través de tu Blog, tus palabras son más que suficiente para sentirme realiza y tener un poco más de esperanza en lo que tanto esfuerzo cuesta llegar a proyectar un sueño, que no es más que simplemente brindar un servicio a quienes más nos necesitan: nuestroa alumnos analfabetos!
    Muchas gracias por todo Mariana

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones Maria Ana !!! me gustaria adquirir el libro, ya que somos colegas. contactame irma.mol@live.com.ar.
    mucha suerte.

    ResponderEliminar